LA REGLA 2 MINUTO DE RESOLUCIóN DE CONFLICTOS

La Regla 2 Minuto de Resolución de conflictos

La Regla 2 Minuto de Resolución de conflictos

Blog Article



La autoexpresión es la capacidad de comunicar tus pensamientos, emociones, ideas y creatividad de forma desenvuelto y auténtica. Es como un lienzo en blanco en el que puedes plasmar tu verdadera esencia y dejar fluir tu voz interior.

Muchas imágenes ilustran esto: "me brota", "me da urticaria", "me pone la piel de cagueta" y cada individuo de los lectores puede pensar qué de su piel se activa ante diferentes emociones.

Expresarse a través de sus palabras puede ser muy gratificante. Estas preguntas pueden ayudar a guiar su autoexpresión verbal:

Hay tres canales por excelencia en el proceso de las enfermedades psicosomáticas. Ya hablamos de una de ellas con el ejemplo de Marcelo, las que afectan el aparato digestivo.

Las emociones reprimidas pueden contribuir a la aparición de trastornos como la depresión, la ansiedad o el trastorno de estrés postraumático. El trabajo terapéutico se enfoca en ayudar a las personas a identificar, procesar y expresar adecuadamente sus emociones para promover un compensación emocional y prevenir la aparición de trastornos mentales.

Escribir puede ser una forma terapéutica de autoexploración y autorreflexión. Nos ofrece la oportunidad de analizar nuestras experiencias, comprender nuestros sentimientos y encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos en nuestra vida cotidiana.

Si una persona decide no expresar lo que siente, puede confrontar graves repercusiones en su Vitalidad y bienestar mental. Al reprimir las emociones, se corre el riesgo de padecer dolores estomacales, de inicio e incluso desarrollar problemas cutáneos como el acné.

Si te preocupa que la autoexpresión te vuelva soberbiaísta o te concentres demasiado en ti mismo, vale la pena considerar qué es lo here que motiva tu indigencia de expresarte en primer sitio.

La contradicción humana: cuando dicen una cosa y hacen otra Descubriendo la autenticidad: Un viaje a solas conmigo, sin ti La influencia del aire en nuestra salud mental: Cómo nos mueve y nos afecta

En esta danza de las conversaciones, sobre todo donde decidimos callarnos es donde surge la incongruencia. Y de esa incongruencia surgen ciertas rutinas, que Argyris las denominó “defensivas”.

Pero, ¡orificio! No te quedes en esto y sigas con el Emblema de silenciar emociones. Plasmar en un papel tu enfado o tu cariño no sustituirá nunca a la propia actividad de verbalizarlo: el calor de una hoja en blanco nunca es el mismo que el calor humano.

Laura Zam , entrenadora de Lozanía sexual con sede en Washington, DC y autora de «El plan de placer: la búsqueda de una mujer para la curación sexual», enfatiza que la autoexpresión sexual puede tomar muchas formas:

Cuando callamos poco, tenemos conciencia que hay poco en nuestras conversaciones privadas que no queremos compartir o revelar

Por otro lado, hacerte cargo de las emociones y de los sentimientos de los demás puede aumentar tu propia carga emocional.

Report this page